IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

Semana Tárrega

Francisco TárregaLa ‘Semana Tárrega’ es un festival internacional organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) con el objetivo de difundir la obra completa de Francisco Tárrega desde su tierra natal. Se trata del único festival en todo el mundo en el que anualmente se interpreta la integral de las composiciones del músico vila-realense. Junto a los conciertos de la integral se celebran masterclasses, conferencias, mesas redondas, proyecciones y otras actividades que completan una semana de eventos en torno a la figura del maestro Tárrega y la guitarra de concierto.

La “Semana Tárrega” se centra en la principal atracción de Francisco Tárrega: su música, reconocida en el mundo entero. A lo largo de tres conciertos monográficos la obra completa del hijo predilecto de Vila-real es interpretada por un selecto elenco de guitarristas en su lugar de nacimiento. Otro de los puntos de interés del festival lo constituyen las clases magistrales, impartidas por concertistas internacionales para alumnos de cualquier parte del mundo.

Francisco Tárrega es un referente universal en el panorama musical. Su obra supone un punto de inflexión en la composición guitarrística hasta el punto de ser considerado “el padre de la guitarra moderna”. La responsabilidad de confeccionar un evento anual en Vila-real a la altura de este gran artista en su tierra natal ha llevado al Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) a realizar un profundo esfuerzo para ofrecer un Festival que se consolide año tras año como referencia internacional: la “Semana Tárrega”.