IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

Notícias

26
SEP
2019

Prestigiosos solistas en el XI Festival Internacional Daniel Fortea

El Festival Internacional Daniel Fortea vuelve a los escenarios durante el mes de octubre. Los 4 conciertos de la XI edición del Festival Fortea serán los siguientes:

  • LUNES 7. Ivana Oliva (Italia)
  • LUNES 14. Jonathan Parkin (Inglaterra)
  • LUNES 21. Claes Ottelid y Stephan Jarl (Suecia)
  • LUNES 28. Dúo Valent-Eres Brun y Óscar Ventura (Argentina y España)

La guitarrista italiana Ivana Oliva inaugura el XI Festival Fortea con un recital que recorre algunas de las más bellas melodías de la guitarra, con música de Giuliani, Villa-Lobos y Tárrega, el lunes 7 de octubre.

En el concierto de la semana siguiente, el lunes 14, el joven guitarrista británico Jonathan Parkin presenta un completo recital con música de una selección de grandes compositores, entre ellos Bach, Sor y Turina.

A continuación, el día 21 de octubre, desde Suecia, el dúo formado por el guitarrista y compositor Claes Ottelid y el percusionista Stephan Jarl nos ofrecerá la riqueza artística de la música tradicional sueca y sus composiciones originales.

Por último, el concierto de clausura del día 28 de octubre corre a cargo del dúo compuesto por Damián Valent y David Eres Brun, junto a la voz de Óscar Ventura. En él interpretarán algunas obras maestras de la música argentina y española, con autores como Rodrigo y Piazzolla.

Una completa programación, por tanto, para la XI edición del Festival Fortea, que en esta ocasión presenta a destacados músicos de diversas nacionalidades abordando repertorios de diversa índole y con Daniel Fortea en el recuerdo como telón de fondo.

by :
comment : Off