IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

Presentación

  • IDM: 'Música con espíritu es Música sin fronteras'

    El Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) es una institución cultural en continua búsqueda de la verdadera excelencia musical al servicio de la Belleza y el Bien Común.

  • Música con espíritu…

    Proponemos un cambio de paradigma en la interpretación musical, un modelo global que trasciende las técnicas y se basa en principios: el ‘método IDM’.

  • …sin fronteras sociales

    Nuestros conciertos salen al encuentro de las personas de toda condición: una interpretación profunda con espíritu traspasa las fronteras, los prejuicios y las indiferencias.

  • …sin fronteras culturales

    Elaboramos producciones musicales renovadoras, con creatividad y sinergia, convencidos del poder transformador de la Música, que convierte cualquier lugar en ámbito humano.

  • …sin fronteras estéticas

    Realizamos una amplia labor educativa, ampliando el repertorio y fomentando la interacción entre artistas. Queremos ser luz y manos extendidas; contribuir a un verdadero desarrollo musical.

El Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) desarrolla proyectos musicales internacionales de alta calidad artística y elevado compromiso social, fundamentados en el ‘método IDM’. Este nuevo paradigma nos permite ofrecer producciones creativas de gran contenido musical para el Bien Común, trascendiendo la técnica para acceder a las estancias más valiosas y bellas de la experiencia humana. De esta manera, nuestras producciones traspasan toda clase de fronteras, con la fuerza renovadora de la profunda Belleza que ofrece la Música.

La labor que IDM lleva a cabo en el panorama internacional se desarrolla por medio de numerosas propuestas, entre las que cabe destacar una abundante producción de conciertos y festivales, junto a una red de formaciones orquestales propias. Algunos ejemplos de esta actividad lo constituyen agrupaciones como la Camerata di Roma, Manchester Sinfonietta, Orquesta Académica de Valencia y Filarmonía Hispánica; e iniciativas como la Semana Tárrega, London Guitar Society, Festival Fortea y Memorial Gaspar Sanz, entre los múltiples proyectos de la institución.

IDM realiza una destacada labor educativa y social, con la ilusión de ser una mano extendida a la sociedad. La institución se estructura por medio de un triple esquema basado en una organización sin ánimo de lucro, una sociedad regida por las premisas del emprendimiento social y una red internacional de delegaciones culturales.