IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

Director Artístico

David Eres Brun

David Eres Brun desarrolla una trayectoria internacional como director de orquesta, guitarrista y compositor. Considerado por la crítica “uno de los valores más firmes de la guitarra española y la dirección orquestal” (Forum Clásico), atesora una dilatada experiencia escénica, realizando una amplia labor de difusión de la música española dentro y fuera de su España natal.

La formación musical de David Eres Brun comienza en los Conservatorios “Maestro Tárrega” de Castellón y “Joaquín Rodrigo” de Valencia siendo nominado al Premio Extraordinario Fin de Carrera. Becado por la Fundación Gonell cursa estudios en la École Normale de Musique de París. Asiste a masterclasses con grandes figuras del panorama internacional: Leo Brouwer, David Russell, Ricardo Gallén, Roberto Ausell, Roland Dyens, Carlos Bonell, Manuel Barrueco, Luis Bacalov, Arturo Tamayo, Peter Maxwell-Davies. Realiza estudios de perfeccionamiento en la Universidad de Alcalá y la Academia Chigiana di Siena.

Es Director Titular de agrupaciones internacionales especializadas y de formaciones nacionales como Filarmonía Hispánica y Orquesta Académica de Valencia. Es Director Artístico del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM).

Como compositor ha estrenado numerosas obras, destacando las composiciones para guitarra solista y el repertorio sinfónico. Su música ha sido interpretada por formaciones y solistas de prestigio en conciertos y festivales internacionales. Es Director Artístico de la Semana Tárrega y el Festival Fortea.