IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

London Guitar Society

Classic spanish guitar

La London Guitar Society es un punto de encuentro privilegiado y escaparate de la actualidad guitarrística. Londres, ciudad de referencia en el panorama cultural internacional, es la sede de esta institución que trasciende la actividad de las Guitar Societies. El Instituto para el Desarrollo Musical promueve mediante la labor de la London Guitar Society el avance de las múltiples facetas de la guitarra de concierto.

 La actividad de la London Guitar Society se desarrolla en base a conciertos, conferencias, cursos y actividades de primer nivel. En ellas se ponen de manifiesto las nuevas corrientes guitarrísticas y las potencialidades de la guitarra como instrumento de concierto tanto en el ámbito solista como en su faceta camerística y sinfónica.

La London Guitar Society fomenta el desarrollo de la Federation of Guitar Societies ofreciendo su ayuda para la realización de actividad en las instituciones que la componen. A su vez, aglutina la labor de otras sociedades guitarrísticas existentes en el área londinense.