IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

International Masterclasses

El Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) realiza una amplia actividad de conciertos, festivales y producciones que contribuyen a la difusión de la música. Esta intensa labor se ve acompañada de una incesante actividad didáctica, tanto mediante la realización de proyectos pedagógicos como mediante la celebración periódica de Clases Magistrales.

Las Clases Magistrales del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) responden a los criterios estéticos de la institución, promoviendo la calidad artística en la búsqueda de la excelencia musical. De este modo, el profesorado elegido para impartir las lecciones es cuidadosamente seleccionado entre los grandes solistas y pedagogos de cada especialidad musical.

El método personalizado empleado en las Clases Magistrales contribuye a la eficacia del aprendizaje, gracias al trato individual entre profesor y alumno. De esta manera, en un corto periodo de tiempo se experimentan avances muy significativos en la técnica instrumental y en la percepción artística, constituyendo un efectivo sistema de perfeccionamiento musical.