IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

Homenaje a Tárrega

 El Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) presenta en este concierto a David Eres Brun, concertista internacional reconocido también por su labor como director de orquesta. La cercanía de este intérprete con la obra de Tárrega se debe al doble hecho de compartir la tierra natal castellonense y de haberse formado a la luz de su escuela, por el legado que sus discípulos Daniel Fortea y Emilio Pujol dejaron en Lolita Padilla y Alberto Ponce, profesores de David Eres Brun en el Conservatorio de Castellón y la École de Musique de París respectivamente.

 La celebrada producción ‘Homenaje a Tárrega’ ha sido presentada con éxito en Festivales Internacionales y Temporadas de Conciertos. Desde su entrañable inauguración en el Auditorio de Villarreal, en la ciudad que vio nacer al Maestro Tárrega, numerosos escenarios españoles e internacionales han acogido este espectáculo de gran impacto y contrastada calidad artística.

El programa de concierto se centra en la obra del célebre compositor Francisco Tárrega. El recital realiza un recorrido por sus composiciones más emblemáticas, las cuales ocupan un lugar privilegiado en la historia de la guitarra. La música para guitarra del propio Eres Brun enmarca la obra de Tárrega por medio de cuatro preludios de nueva creación que confirman el atractivo de un concierto de alta calidad musical.

 

Primera parte

D. ERES BRUN. Primer preludio: malinconico

F. TÁRREGA. Tres piezas: Adelita, Lágrima, Marieta

D. ERES BRUN. Segundo preludio: giocoso

F. TÁRREGA. Recuerdos de la Alhambra


Segunda parte

 D. ERES BRUN. Tercer preludio: ostinato

F. TÁRREGA. Capricho árabe

D. ERES BRUN. Cuarto preludio: con fuoco

F. TÁRREGA. Variaciones sobre El Carnaval de Venecia