IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

Noticias

10
MAR
2014

Gran éxito del VI Festival Fortea

El VI Festival Fortea, organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) y patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, CulturArts Generalitat Valenciana, Fundación Dávalos-Fletcher y Diputación Provincial, tuvo lugar con gran éxito del 22 al 28 de febrero en la ciudad de Castellón de la Plana.

El Teatro del Raval acogió dos conciertos celebrados los días 22 y 23 con la participación de  la Orquesta Académica de Valencia y solistas internacionales de la talla de Gaëlle Solal, David Eres Brun y Spyros Kaniaris. La Orquesta Académica de Valencia interpretó la Gran Partita de Mozart junto al estreno absoluto de una obra para guitarra y orquesta del compositor griego Spyros Kaniaris en un concierto celebrado el día 22. Gaëlle Solal y David Eres Brun interpretaron la obra completa de Matilde Salvador y Daniel Fortea para dúo de guitarras, junto a obras de destacados compositores como Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega, Vicente Asencio y Manuel de Falla.

Por otra parte, el día 28 de febrero tuvo lugar el concierto de clausura del Festival dentro del ciclo de abono del Auditorio de Castellón. El concierto se convirtió en una entrañable velada en memoria de Joaquín Rodrigo, iniciada con la conferencia ofrecida por Doña Cecilia Rodrigo, presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo e hija del insigne compositor. A continuación, la Orquesta Festival Fortea con la dirección musical de David Eres Brun y la participación del célebre guitarrista Carlos Bonell interpretó un repertorio centrado en la figura de Joaquín Rodrigo. Junto a Soleriana y la célebre Fantasía para un Gentilhombre, tuvo lugar el estreno de “In nobilem memoriam”, una composición de Eres Brun para guitarra y orquesta, escrita en memoria de Rodrigo y dedicada al propio Carlos Bonell, la cual tuvo una calurosa acogida entre el numeroso público asistente.

Junto a estas actuaciones tuvo lugar la tradicional entrega de los premios Fortea, recibiendo en esta edición el Premio Fortea Ciudad de Castellón la Coral Vicent Ripollés, y el Premio Fortea de las Artes la institución Amigos de la Guitarra de Valencia. Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, también se celebraron Masterclasses de perfeccionamiento musical impartidas por Gaëlle Solal y David Eres Brun en la Escola Metrònom. De esta manera, tal y como destacan los diversos participantes, la VI edición del Festival Fortea se desarrolló con gran éxito.

 

by :
comment : Off