El sábado 14 de febrero el Palau de la Música de Valencia acoge el concierto de Filarmonía Hispánica, en un espectáculo para orquesta, coro y ballet que tendrá lugar a las 19:30h en la Sala Iturbi. Dos de las grandes composiciones de la historia de la música y una obra de estreno marcan tres hitos en este repertorio especialmente seleccionado en torno al amor por antonomasia. El celebérrimo Idilio de Sigfrido de Wagner en su versión original, la suite orquestal del Lago de los Cisnes en adaptación para orquesta de cámara con ballet y el nuevo Romeo y Julieta sinfónico-vocal de Eres Brun sobre texto de Shakespeare, marcan las tres etapas de un programa de delicada temática amorosa.
El Orfeón Navarro Reverter y los ballets Estudio 21 y Estudio María Carbonell configuran una simbiosis perfecta con Filarmonía Hispánica en un espectáculo lleno de romanticismo. Una puesta en escena que combina la belleza del ballet con el dramatismo coral y el íntimo color de la orquesta de cámara, con la intervención de más de 100 artistas en el escenario.
El concierto es solidario con las actividades benéficas de la Fundación Dasyc, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la prevención de la exclusión social entre cuatro colectivos especialmente vulnerables: infancia y juventud, tercera edad, mujer y personas con alguna discapacidad.