IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

Noticias

27
JUN
2014

Expectación ante la II Semana Tárrega

La II Semana Tárrega profundiza un año más en la principal atracción de Francisco Tárrega: su música. Reconocidos guitarristas internacionales participarán en la interpretación de la obra completa de Francisco Tárrega durante la Semana Tárrega 2014, que tendrá lugar del 7 al 13 de julio en Vila-real. Músicos procedentes de diversos países tales como Eslovenia o Italia actuarán junto a destacados artistas nacionales en la interpretación de la Integral Tárrega, en una histórica iniciativa promovida por la ‘Semana Tárrega’. Entre ellos cabe destacar la presencia de Sanja Plohl, Alberto Mesirca, David Eres Brun, Ana Archilés, José Guerola, prestigiosos guitarristas que destacan por su vinculación con la figura de Francisco Tárrega.

Durante los siete días de la ‘Semana Tárrega’ se celebrarán masterclasses de guitarra impartidas por tres reconocidos concertistas: Sanja Plohl, Alberto Mesirca y David Eres Brun. Se puede encontrar más información sobre la programación y las inscripciones en la página web: www.semanatarrega.com

 La prestigiosa guitarrista eslovena Sanja Plohl, galardonada en más de 20 concursos internacionales, ofrecerá masterclasses en la Semana Tárrega 2014 y actuará en los conciertos de la Integral Tárrega. Sanja Plohl goza de un amplio palmarés y una destacada experiencia concertística y didáctica internacional, siendo reconocida como una de las guitarristas clásicas más destacadas de su generación.

El italiano Alberto Mesirca es una de las actuales sensaciones de la guitarra, reconocido internacionalmente artista revelación y galardonado “Guitarra de Oro” a la Mejor Grabación y Mejor Artista. Mesirca ofrecerá masterclasses durante la Semana Tárrega 2014 y será el artista encargado de inaugurar las actuaciones de esta edición con el Concierto de Presentación de la Integral Tárrega, recién llegado de su actuación en la Guitar Foundation of America Convention en Los Ángeles (USA). Mesirca ha actuado en algunas de las salas más reconocidas como el Concertgebouw de Amsterdam o el Teatro La Fenice de Venecia y ha estrenado obras compuestas para él por principales figuras de la composición como Leo Brouwer o Dusan Bogdanovic.

by :
comment : Off