IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

Camerata di Roma

HallelujaLa Camerata di Roma es una agrupación musical dedicada a la interpretación de música sacra de tradición hispano-italiana. Sus integrantes son músicos cualificados en la interpretación de música religiosa, principalmente mediante su actividad como miembros de la Cappella Giulia, Capilla Musical de la Basílica Papal de San Pedro en Vaticano, y del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma.

El origen de esta agrupación encuentra su sentido en la íntima relación de su fundador tanto con la música sacra en general como con la actividad musical romana en particular. David Eres Brun realiza una extensa actividad de difusión de la música religiosa en su trabajo como director de orquesta, abordando repertorios sacros muy diversos desde el Requiem de W.A. Mozart, Stabat Mater de A. Vivaldi, Requiem de G. Fauré hasta la premiere de sus propias composiciones sacras, como su Misa de Requiem estrenada en la Catedral de Castellón.

 La idiosincrasia de esta agrupación refuerza los lazos culturales de unión entre dos pueblos de tradición musical tan rica como España e Italia. La Camerata di Roma realiza esta unión principalmente por medio de la colaboración entre músicos de ambos países en un proceso de enriquecimiento mutuo y la interpretación de repertorios especialmente seleccionados que participen de esta corriente histórica de intercambio entre las tradiciones musicales italiana y española.

    • Camerata di Roma