IDM (Instituto para el Desarrollo Musical)

Bases Audiciones IDM

1.- La selección está abierta a cualquier músico que desee participar en los proyectos sinfónicos del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM). La convocatoria responde a la estructura orquestal de las formaciones de la institución: Orquesta Festival Fortea, Filarmonía Hispánica, Orquesta Académica de Valencia y el resto de agrupaciones de la entidad.

2.- La convocatoria se realiza en las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión.

3.- La solicitud será enviada a la siguiente dirección de correo electrónico:

inscripciones@idm.com.es

indicando nombre, apellidos, instrumento, nivel de estudios musicales, fecha de nacimiento, lugar de residencia, nacionalidad, teléfono, email y curriculum vitae.

Preferiblemente se adjuntará el enlace a una grabación audiovisual que contenga una interpretación instrumental individual por parte del solicitante.

4.- La organización comunicará por correo electrónico la correcta recepción de la solicitud. En su caso, se pondrá en contacto con los candidatos elegidos a fin de continuar el proceso de selección mediante una audición musical y una entrevista personal.

5.- Los solicitantes admitidos formarán parte de la plantilla de Artistas Colaboradores del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM). Cada Artista Colaborador podrá participar en los eventos musicales que así determine el mutuo acuerdo entre ambas partes.

6.- La convocatoria de Artistas Colaboradores del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) es permanente; las solicitudes se tramitarán en base a las necesidades de IDM.

7.- Cualquier consulta o duda en torno a la presente convocatoria se podrá realizar en la siguiente dirección de correo electrónico: inscripciones@idm.com.es

  • Violinistas